El mercadeo tiene su origen desde el hombre
primitivo. Cuando este vivía en las cavernas, era autosuficiente
pero poco a poco se fueron relacionando unos con otros. Al darse
cuenta que podía poseer cosas que él no producía crearon villas
en las cuales se iniciaron las primeras formas de mercado efectuando
el cambio o trueque con otros pueblos o tribus. Se reconoce pues
como origen y fundamento la desigualdad que existe en las
condiciones de los hombres y los pueblos.El mercado existió
en los pueblos y tribus más antigua que poblaron la tierra, y a
medida que fue evolucionando, dicha organización desarrollo el
comercio el instinto de conservación y subsistencia del hombre hace
que procure satisfacer sus necesidades más elementales, luego las
secundarias y posteriormente las superfluas.
Desde 1800, hasta
1920 las empresas en Europa y EEUU junto a la revolución industrial,
se muestra una clara orientación a la producción. La demanda
superaba la oferta, también se creía que los consumidores preferían
productos que estaban disponibles y eran costeable y que por tanto la
gerencia debería concentrarse en mejorar la eficiencia de la
producción y la distribución.
En la década de 1820 el ferrocarril permitió la colonización del territorio y provoco la urbanización rápida que creo nuevas necesidades, lo que se tradujo en un crecimiento acelerado de las empresas hacia el consumo directo.
En la década de 1880 General Electric, dominaba el ramo de bienes durables y crearon sus propias organizaciones de ventas, con vendedores capacitados.
A partir del año de 1920, donde la capacidad de compra se redujo al mínimo, se crearon y desarrollaron productos, que luego trataban de introducirse en el mercado. Surgió el concepto de producto que dice que los consumidores prefieren los productos, que ofrecen la mejor calidad, desempeño y características, y que por tanto la organización debe dedicar su energía a mejorar continuamente sus productos.
En la década de 1820 el ferrocarril permitió la colonización del territorio y provoco la urbanización rápida que creo nuevas necesidades, lo que se tradujo en un crecimiento acelerado de las empresas hacia el consumo directo.
En la década de 1880 General Electric, dominaba el ramo de bienes durables y crearon sus propias organizaciones de ventas, con vendedores capacitados.
A partir del año de 1920, donde la capacidad de compra se redujo al mínimo, se crearon y desarrollaron productos, que luego trataban de introducirse en el mercado. Surgió el concepto de producto que dice que los consumidores prefieren los productos, que ofrecen la mejor calidad, desempeño y características, y que por tanto la organización debe dedicar su energía a mejorar continuamente sus productos.
Es
así como el desarrollo de los pueblo, obliga al incremento y
expansión del mercado llegando.
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